Iniciativa para restringir bolsas de plástico sigue firme
Pese a la queja de los empresarios dedicados a la fabricación de bolsas de plástico, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco subrayó que no retirará su propuesta, dejando en claro que sólo es para aquellos negocios que otorgan este material para trasladar productos.
Por Liz Cervantes
Pese a la queja de los empresarios dedicados a la fabricación de bolsas de plástico, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco subrayó que no retirará su propuesta, dejando en claro que sólo es para aquellos negocios que otorgan este material para trasladar productos.
Mencionó que no busca perjudicar a los sectores, incluso refirió que en campaña, en periodo de transición y luego al ingreso en la administración, sostuvo encuentro con Canacintra y empresarios dedicados al plástico quienes apoyaron su iniciativa.
Explicó que no quieren afectar a los hombres de negocios, pues ingresaría de forma paulatina precisamente para que se vayan acoplando a las nuevas disposiciones si es que el cabildo la autoriza.
"Yo creo que no es en ese sentido el contrario. Yo platiqué desde la campaña y en la transición y en funciones con Canacintra, con sector plástico, para comentarles la medida y observe buena respuesta de que sí es necesario, ellos tienen claro el tema de cambio climático y que debemos entrarle con todo. Sólo hablamos de bolsas de acarreo, otros tipo de bolsa no está dentro de esta medida".
Añadió que la propuesta presentada en cabildo no será retirada, pero si es necesario seguir consensándola lo harán hasta que quede claro que la idea es abonar al medio ambiente.
"No, por supuesto que no, es necesario ir con la iniciativa, vamos a ir adelante con ella, y lo vamos hacer de la mano con los sectores, no queremos afectar las economía por eso va a ir paulatinamente".
