Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Todos o nadie: ex trabajadores del ayuntamiento a Claudia Rivera

Pese a que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se acercó con los trabajadores despedidos, los quejosos que este día hacen 21 días en plantón, se negaron a firmar un calendario e iniciar el desahogo de situación laboral.

Todos o nadie: ex trabajadores del ayuntamiento a Claudia Rivera

Liz Cervantes

Pese a que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se acercó con los trabajadores despedidos, los quejosos que este día hacen 21 días en plantón, se negaron a firmar un calendario e iniciar el desahogo de situación laboral.

Afuera de palacio municipal, únicamente se ubicaron a seis exempleados de 27 que pretenden su reinstalación, es decir, se van turnando porque, a decir de las inconformes, son madres solteras y tienen que ir a ver a sus hijos.

En el diálogo con ellos, los seguidores de Israel Pacheco  se negaron a entrar con los jueces del Tribunal de Arbitraje del Municipio y con el síndico para tratar caso por caso, ya que eran todos o nadie.

Rivera Vivanco les explicó que no puede de manera arbitraria recontratarlos, pero sí está dispuesta a que cada uno de ellos sea tratado legalmente para conocer si es viable su reinstalación.

“Apelo a su autonomía e individualidad. Si es auténtico esto firmen de recibido”, les comentó al mostrarle un documento donde estaba el nombre de seis personas; ellos respondieron que no iban a firmar nada.

Luego de 15 minutos de intentar convencerlos, ingresó a palacio para informar a los medios de comunicación que había resistencia de la parte inconforme, pero pese a ello no los van a desalojar ni a interponer denuncias en su contra.

El síndico Gonzalo Castillo dijo que seis presentaron demanda laboral, cinco de ellos están caducos, hubo además un convenio de pago para una persona por 46 mil pesos que se le entregaron en la pasada administración.

Rivera Vivanco negó que vaya a pedir apoyo al gobernador interino, Guillermo Pacheco, para finalizar el conflicto, pero sí le informará sobre la situación.

Además descartó que vaya a intervenir para respaldar a Israel Pacheco Velázquez, ex líder sindical que está detrás de la manifestación afuera de palacio.