Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Avala Arzobispo estrategia de Gobierno Federal de combatir el robo de hidrocarburo en México

Avala Arzobispo estrategia de Gobierno Federal de combatir el robo de hidrocarburo en México

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, avaló la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de hidrocarburo en el país; pidió que se mejore la técnica para repartir la gasolina a fin de no afectar tanto a los ciudadanos.

En este sentido dijo que combatir estas malas prácticas que en los últimos años han cobrado mayor fuerza era una situación necesaria, por lo que llamó a tener prudencia y paciencia.

Asimismo, hizo un exhorto para que el gobierno federal haga lo propio para dar celeridad a su estrategia y que se regularice el suministro de gasolina lo más pronto posible, pues lamentó que se pudieran dar conflictos entre los propios ciudadanos por obtener gasolina.

Enfatizó que es un tema delicado, pero admitió que es un problema que ya se tenía que combatir, asimismo confió en que no llegue el desabasto de gasolina a nuestra entidad por la cercanía que hay con la Ciudad de México.

Expresó que él también le ha tocado conseguir gasolina, pues en una visita a la zona de Guanajuato se quedó sin combustible.

Confía arzobispo en sensatez para elegir al gobernador interino

En otro tema el líder de la grey católica en Puebla confió en el buen actuar de los diputados, u que la elección del gobernador interino sea apegada a la ley y pensando en el bienestar ciudadano.

Dijo que la lista es grande y será tarea de los legisladores analizar los perfiles para determinar quién será la persona que tome las riendas del estado los próximos cinco meses.