Rivera Vivanco también culpa a Luis Banck de ambulantaje en el Centro Histórico
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también culpó a la administración pasada, que encabezó Luis Banck Serrato, de autorizar la presencia de ambulantes en la calle 5 de Mayo, a unos cuantos pasos del zócalo.
En entrevista, la alcaldesa secundó al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, al mencionar que la gestión que encabezó Banck Serrato cobró por anticipado a los comerciantes informales a cambio de permitirles permanecer durante la presente temporada navideña.
La militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que será hasta después de Día de Reyes cuando su gobierno dé paso al reordenamiento del ambulantaje.
En este tenor, afirmo que la calle 5 de Mayo estará libre de vendedores sin permiso de la Comuna y añadió que cualquier dinámica de comercio informal o formal debe estar dentro de lo que marca la ley.
“La parte de la calle 5 de Mayo administraciones anteriores les habían dado un permiso, un convenio para que en estas fechas pudieran vender en la calle 5 Mayo. El 6 de enero termina esta actividad, después daremos inicio al reordenamiento y va a quedar libre la calle 5 de Mayo”, apuntó.
