Sacar de manera definitiva a los ambulantes, la exigencia de Canaco al ayuntamiento de Puebla
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) en Puebla, José Rafael Herrera, indicó que pedirán a la presidenta Claudia Rivera Vivanco que saque de manera definitiva a los ambulantes, pues el sector comercio representa más del 50 por ciento de los empleos en la ciudad.
Señaló que la presencia de ambulantes afecta al comercio establecido, por lo que está será una exigencia a la nueva administración.
Aunado a ello, lamentó que el ayuntamiento no haya tomado la iniciativa de colocar adornos navideños, pues refirió que eso le ayudaba al comercio, ya que la gente mostraba una mayor iniciativa por realizar las compras.
Apuntó que cada día hay una derrama de 100 millones de pesos en salarios, por lo que se debería priorizar a este sector, en lugar de dar consentimiento a los ambulantes.
Ante esta situación, dijo que la calificación del ayuntamiento de Puebla tras el Buen Fin, fue que pasaron “de panzazo”, pues las autoridades no garantizan seguridad ni competencia leal entre los comerciantes.
