Para evitar violencia contra mujeres, SSPTM entregará pulseras a alumnas de la BUAP
Para evitar actos de violencia y otros delitos en contra de las mujeres, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa "Alerta Rosa" que consiste en la entrega de pulseras a mujeres, en una primera etapa a alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, señaló que este programa será puesto en marcha a través de la Dirección de Prevención del Delito.
El encargado de la seguridad en Puebla Capital destacó que –en una primera etapa- estos dispositivos podrán ser usados por alumnas de la BUAP, un total de 1 mil, de los 3 mil 600 contemplados.
Detalló que la pulsera contará con un bluetooth y en caso de una emergencia bastará con presionarla y de manera inmediata llegará una alerta al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata.
"Estamos en un tema prevención en el tema de la violencia contra las mujeres o delitos contra las mujeres. A través de la Dirección de Prevención del Delito se está activando este programa de Alerta Rosa. Estas alertas las podrán usar estudiantes de universidades y es a través de bluetooth, con un solo toque en la pulsera nos llega un alertamiento al CERI. En próximos días daremos a conocer el programa", acotó.
