Canacope buscará reunión con Rivera Vivanco para pedir mayor regulación sobre los ambulantes
Socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) buscarán una reunión con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para solicitar se intensifique la regulación del comercio ambulante en la ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, el presidente de Canacope, Erik Navarro Acevedo, señaló que los informales representan una competencia desleal para los comerciantes establecidos que pagan sus impuestos.
Comentó que la presencia del comercio ambulante representa una baja en ventas de alrededor de 35 por ciento durante la temporada de regreso a clases.
Consideró que la creación del corredor de ambulantes ha dado resultados, pero se requiere darle continuidad y reforzar la estrategia para evitar que continúen en las calles de la ciudad.
Navarro Acevedo confió que la próxima presidenta municipal tendrá la sensibilidad para atender esta petición del comercio establecido y pondrá especial atención a la regulación de los vendedores ambulantes.
