Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Arzobispo pide esperar resultados electorales y no especular sobre posibles pactos

Arzobispo pide esperar resultados electorales y no especular sobre posibles pactos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado para esperar los resultados electorales y no especular sobre posibles pactos entre los partidos y los candidatos.

El líder de la grey católica indicó que se tendrá que esperar la decisión de los ciudadanos y posteriormente la de la autoridad electoral, pues con base en los votos se dará a conocer al vencedor.

"Yo prefiero esperar a ver qué dice la autoridad electoral pues cada uno de los candidatos está haciendo lo posible por convencer a los ciudadanos".

Destacó que como sacerdotes promoverán que salgan a votar el próximo 1 de julio y cada uno de los ciudadanos decidirá la mejor opción.

Lamentó que se registre un alto índice de violencia en este proceso, por ello hizo el llamado para que la autoridad garantice la seguridad de los ciudadanos y de los que contienden en este proceso electoral.

50 por ciento de los templos están rehabilitados

Sobre la reconstrucción de los templos que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, dijo que de acuerdo con los datos del INAH se tiene rehabilitado el 50 por ciento, aunque algunos aún se encuentran en fase de apuntalamiento.

Indicó que en los lugares más afectados la población pide un templo nuevo, por ello hizo el llamado para que el INAH permita que se edifiquen construcciones nuevas y no se rehabiliten las que fueron dañadas.

Cabe mencionar que el templo de la Asunción de Izúcar de Matamoros, ya está en funcionamiento desde hace dos semanas.

Temas en este artículo