Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

IMSS impulsa estrategias para evitar obesidad y sobrepeso en los niños

IMSS impulsa estrategias para evitar obesidad y sobrepeso en los niños

En Puebla el 10 por ciento de niños que son derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padecen de sobrepeso y el 6 por ciento tienen  obesidad, confirmó la coordinadora de Salud de la institución, Sofía Reyes Niño.

Para disminuir esta problemática en los niños derechohabientes se impulsaron los programas  Prevenimss y Chiquitimss, que consta en implementar una serie de estrategias entre ellas, pláticas para los infantes de cómo cuidar su alimentación.

Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud de la institución en entrevista sostuvo que es a través de obras de teatro, pláticas y talleres como los pequeños de la casa cuidan lo que comen, y sobre todo crear una conciencia para hacer ejercicio.

El IMSS implementó cursos de 5 días para los infantes para disminuir el sobrepeso y obesidad, y con ello evitar que a futuro los adolescentes no tengan diabetes, y otras enfermedades.

Temas en este artículo