Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Juan Carlos Morales secunda a Banck en persecución contra Morena; anuncia queja ante el IEE e INE

Juan Carlos Morales secunda a Banck en persecución contra Morena; anuncia queja ante el IEE e INE

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, secundó al alcalde Luis Banck Serrato, y anunció que multará al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por llevar un acto proselitista en el zócalo.

El viernes pasado los candidatos a senadores y diputados federales de dicho instituto político arrancaron campaña en la Plaza de Armas, a pesar que horas antes la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) advirtió que nadie podría hacer uso de este espacio sin antes contar con la autorización correspondiente y únicamente en ciertos casos.

Al respecto, Morales Páez anunció que el propio Ayuntamiento de Puebla interpondrá una sanción, sin embargo, ignoró la cantidad de la misma.

A la par, agregó que la Comuna enviará una queja al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Morena.

"Vamos a enviar una queja ante el INE y IEE, nosotros también tenemos facultades para sancionar al partido y es la Secretaría de Desarrollo Urbano la encargada de determinar el monto", externó.

El funcionario recordó que el zócalo no puede ser sujeto de eventos políticos pues así se estableció desde hace ya varios años y no recientemente.