Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Después del sismo, Catedral tiene nuevas grietas

Después del sismo, Catedral tiene nuevas grietas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confirmó que tras el sismo del pasado viernes que tuvo una intensidad de 7.2 grados, la Catedral tiene nuevas grietas que están siendo analizadas por los especialistas para determinar si se trata de daños estructurales o no.

En entrevista posterior a la misa dominical, el líder de la grey católica señaló que no se reportaron daños mayores en los templos de la Arquidiócesis, sin embargo, lo que los mantiene atentos es la Cúpula de los Reyes.

"Ayer estuvo cerrada la Catedral por que los especialistas estuvieron haciendo la revisión correspondiente, de ahí nos informaron que surgieron nuevas grietas, en algunos días más nos informaran si son estructurales o no", apuntó.

Asimismo, dijo que unas grietas surgieron luego del sismo del 19 de septiembre y las nuevas fueron halladas el viernes.

En este tenor agradeció a las autoridades haber mandado inmediatamente técnicos para hacer revisión minuciosa.

"Confiamos en que sean daños sólo de revocado, afortunadamente en los demás templos que ya estaban dañados no hubo mayores afectaciones, los que desde septiembre se derrumbaron continúan así, esperamos que pronto se dé atención", remarcó.

De esta forma aprovechó para lanzar un exhorto a las autoridades competentes para que permitan a las comunidades que no tienen inmuebles patrimoniales, construir nuevos templos en lugar de invertir en rehabilitaciones.

"En algunos casos las comunidades quieren nuevos templos como Atzala, esperaremos lo que diga el INAH, y por lo pronto realizan sus celebraciones en los atrios... Los templos históricos probablemente se puedan recuperar el lentamente, pero si nos interesa que en otros lugares sean nuevos los templos", concluyó.

Temas en este artículo