Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Comerciantes del CH pedirán que videocámaras de Plazas en Puebla estén conectadas al C4

Comerciantes del CH pedirán que videocámaras de Plazas en Puebla estén conectadas al C4

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, informó que solicitará que las más de 1 mil videocámaras instaladas en plazas de Puebla estén conectadas al espacio de monitoreo C4, a fin de evitar más delitos.

En entrevista, el empresario lamentó los robos, especialmente de autopartes que se han registrado al interior de centros comerciales, y tal y como ocurrió en días pasados.

En este tenor, compartió que es en las plazas situadas en "zonas rojas"donde se cometen delitos, entre ellas las inmediaciones de La Margarita, Las Torres, y estadios.

"Hace un par de semanas tuvimos una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y hablamos sobre el tema de la vigilancia en centros comerciales", acotó. En este tenor, adelantó que en próximos días se sentará a hablar de este mismo tema con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, y con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

Derivado de lo anterior, Andrés de la Luz admitió que los espacios comerciales se han visto rebasados por la delincuencia, especialmente de llantas.

Al final, resaltó la importancia de que la gente denuncia y es que evidenció que es mínima la población que acude a levantar una denuncia.