Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Avala Comuna permisos para 60 artistas urbanos para trabajar en la vía pública

Avala Comuna permisos para 60 artistas urbanos para trabajar en la vía pública

El regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que hasta el momento 60 artistas urbanos (incluidos grupos de payasos) están avalados por el Ayuntamiento de Puebla para realizar sus shows en la vía pública, además de recibir capacitaciones.

Aunado a ello, el cabildante panista comentó que dicho número de artistas urbanos han participado en las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Méndez Gutiérrez sostuvo que los espacios en la ciudad avalados para los artistas urbanos son la calle 5 de Mayo, el Parque de San Luis, El Carmen, por mencionar algunos.

“La información que yo tengo es que ellos siguen yendo a sus capacitaciones, están trabajando en varios puntos del centro. Lo último que yo sé es que están trabajando en la zona de la calle 5 de Mayo, en el Parque de San Luis y algunos otros puntos”, dijo.

De tal modo, el integrante del Cuerpo Edilicio puntualizó que hoy en día el tema de ordenamiento de artistas urbanos está “más calmado”.

Es importante recordar que entre 2016 y 2017 el Gobierno Municipal evitó la instalación de artistas urbanos, una vez que algunos payasos ofrecían espectáculos a través del uso de palabras antisonantes.

“El tema de artistas urbanos está mucho más tranquilo hoy. Se trabaja mucho más en coordinación con el IMACP en las actividades que ellos realizan. Se han reducido las quejas de la población por el tema de malas interpretaciones”, manifestó.