Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sin terminar encomienda, Banck se candidatea para alcaldía de Puebla

Sin terminar encomienda, Banck se candidatea para alcaldía de Puebla

Pese a que aún no concluye con la encomienda que le asignó el Congreso del Estado en febrero de 2016, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo estar listo para contender por el mismo cargo en 2018.

Hace dos años Luis Banck fue nombrado alcalde sustituto, luego de que José Antonio Gali Fayad dejó el cargo para competir por la gubernatura de Puebla.

Antes de asumir el cargo, Banck Serrato se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, y tras la renuncia de Gali Fayad el Poder Legislativo lo nombró edil de Puebla Capital.

Al cuestionarle si de cara al proceso electoral de este año buscará contender para ocupar nuevamente el cargo de edil, éste se dijo listo para seguir sirviendo a Puebla, empero, señaló que será en los siguientes días cuando se tomen definiciones al respecto.

"Estamos en los días de definiciones, como saben el plazo legal es hasta el 1 de febrero, así que de aquí hasta entonces estaremos tomando definiciones", acotó.

Mencionó que ser presidente municipal es una extraordinaria labor de servir y presumió que puede continuar con la transformación que se inició hace años.

"Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla. Ser presidente municipal es una extraordinaria labor de servir a Puebla y seguir con el proceso de la transformación que inició hace ocho años, y yo estoy listo y comprometido para seguir cumpliendo con la responsabilidad de presidente municipal y tomar definiciones en los siguientes días", finalizó.