Noche de Fin de Año incrementan los accidentes automovilísticos y en casa: Cruz Roja
Los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes y las quemaduras en niños por la utilización de juguetería pirotécnica y por las instalaciones eléctricas, incrementan hasta en un 50 por ciento durante la noche de Fin de Año, aseguró la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta.
Precisó en entrevista, que los cuerpos de auxilio y socorro no tienen descanso, ya que esperan un incremento de entre el 45 y 50 por ciento de los accidentes en la vía pública y en casa, durante la noche del 31 de diciembre.
Esto derivado de que los niños se encuentran de vacaciones, y en ocasiones por descuido de los padres, los menores llegan a jugar con los adornos navideños, pirotecnia y en otros casos jalan ollas con líquidos calientes, y llegan a sufrir quemaduras.
Mientras en los casos de los adultos, por consumir bebidas embriagantes, incrementan los accidentes automovilísticos y las riñas, comentó Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo directivo de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla.
Paula Saukko, sostuvo que el número de llamadas para prestar ayuda, a través de personal paramédico, aumenta el doble de lo habitual, debido a que la gente suele abusar del alcohol y conducir, lo que genera accidentes automovilísticos.
En torno a llamadas falsas o de broma, que diferencia del 911, en Cruz Roja Mexicana son pocos los reportes, con un promedio de 5 o 6 por ciento del total que reciben habitualmente.
