Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Entrará en funciones el Cuerpo de Seguridad Ciudadana en abril de 2018: Arrubarrena

Entrará en funciones el Cuerpo de Seguridad Ciudadana en abril de 2018: Arrubarrena
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Será hasta abril del año entrante cuando entre en función la figura de Cuerpo de Seguridad Ciudadana, que busca contrarrestar el déficit de uniformados, así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García.

Cuestionada al respecto, la cabildante panista detalló que ante es reclutar y capacitar a los interesados en la Academia de Seguridad Pública, y es que los mismos desempeñarán funciones de Seguridad y Tránsito, empero sin portar armas.

Además, estimó que en enero se avale el dictamen y posteriormente poner en marcha este cuerpo de vigilancia, además, a decir de la integrante del Cuerpo Edilicio deberá haber cambios en la estructura de la SSPTM.

“Se van a seguir generando mesas de trabajo. En lo que queda de diciembre vamos a afinar el dictamen, estaremos sesionando a principios de enero para poder presentar el proyecto final y checar las observaciones de los regidores. En enero aprobaremos el dictamen”, resaltó.

Señaló que es necesario ser responsables con la entrada en marcha de este nuevo agrupamiento – que en una primera etapa contempla 50 y luego un número similar-.

“Son funciones administrativas, pero que van a coadyuvar a la seguridad y al orden de la ciudad. Tiene que haber cambios en la propia estructura, es decir manuales y operaciones.Hay que ser muy responsables en el trabajo que se hará. Yo espero que esté en la sesión ordinaria de enero y la capacitación posteriormente en la Academia de Policía. Más o menos en abril ya pudieran estar en función”, sostuvo.

Temas en este artículo