Inauguran la exposición “Santo, el enmascarado de Plata. Cien años”
El Hijo del Santo presentó la inauguración de la exposición "Santo, el enmascarado de Plata. Cien años" que estará expuesta en la Casa de la Cultura hasta el 31 de enero; cuenta con 201 piezas entre máscaras, capas, fotografías y otros artículos extraídos de la colección personal que tiene.
En rueda de prensa El Hijo del Santo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trawitz Echeguren; así como del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y de la directora de la Fundación Lozano, Desiré Navarro, agradeció el apoyo de las autoridades para albergar esta colección.
En este sentido dijo que se pretende mostrar la vida y obra del icono popular, para también inmortalizarlo.
"Santo, el enmascarado de Plata, da cuenta desde que Rodolfo Guzmán Huerta inició como Rudy Guzmán luego como el Hombre Rojo, El Demonio Negro, Murciélago II y finalmente como El Enmascarado de Plata, con el primer traje botas y máscara que él mismo confeccionó para años más tarde convertirse en toda una leyenda", apuntó.
Asimismo dijo que esta exposición es un recorrido temático por la vida de este personaje y algunas etapas desconocidas para los espectadores, como por ejemplo, su paso por la fiesta brava.
Es de remarcar que el costo es de 30 pesos para el público en general y lo recaudado se utilizará para realizar Jornadas de la Visión en siete regiones de la entidad, además de que se realizará la entrega de siete mil lentes para niños y adultos en situación vulnerable.
Por su parte el titular de Turismo en el estado destacó que es importante este tipo de exposiciones pues además de colocar a Puebla como un lugar de calidad por sus eventos, se resalta la confianza de personalidades en nuestro estado.
En este sentido remarcó los importantes números de visitas que ha tenido la entidad, así como la meta de 15millones de visitantes a los que se pretende llegar.
En tanto la titular d la fundación manifestó que esta exposición es un acervo cultural para los mexicanos que debe conocerse y visitarse, pues además de ser una oportunidad de conocer más de cerca a la leyenda de la lucha libre en el país, también se beneficiarán a personas con problemas visuales.
Finalmente el alcalde de Puebla destacó la trayectoria de Rodolfo Guzmán y lo calificó como una inspiración para los luchadores de las nuevas generaciones.
