Son remitidos 35 automovilistas al Juzgado Calificador por conducir bajo el influjo del alcohol
Hasta 35 personas son remitidas al Juzgado Calificador por conducir bajo el influjo del alcohol, reveló el director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade, quien especificó que dicho número es de jueves a viernes, durante la puesta en marcha del Operativo Alcoholímetro.
En este tenor, destacó que esta medida se mantiene, y resaltó que durante los tres días se remiten a entre 25 y 35 conductores.
"El alcoholímetro no lo hemos quitado, se mantiene como lo hemos trabajado, y ha disminuido el número de accidentes. Incluso, ya está en funciones de jueves a viernes, entonces así e trabaja, incluso en días festivos, de feria o eventos especiales", señaló.
Acotó que existe especial vigilancia en las inmediaciones de centros nocturnos y específicamente en la zona del Bulevar Norte, aunque también en otros puntos.
"Estamos trabajando de jueves a sábado. El viernes trabajamos el Alcoholímetro Preventivo en las inmediaciones de diferentes antros.Nosotros remitimos de entre 25 y 35 personas por cada semana, entre los tres días, estas personas se van al Juzgado Calificador", compartió.
A la par, agregó que el 40 por ciento de los automovilistas detenidos viajan en un estado severo de intoxicamiento y el resto moderado y mínimo.
"El operativo es itinerante y también de acuerdo a reportes o cifras que nos comenten los mismos empresarios, especialmente hay vigilancia del lado del Bulevar Atlixco, ahí les ponemos más atención. El 30 por ciento de mínimo y 40 por ciento es severo, el 30 por ciento es medio. Las edades son variables, no son puros jóvenes, incluso de mujeres que también conducen a exceso de velocidad", finalizó.
