Asociación de Invidentes solicitó al Gobierno se construya una Casa del Ciego
El presidente de la Asociación Cultural y Recreativa, Alejandro Ramírez Campos, solicitó al gobierno del estado la edificación y puesta en marcha de una Casa del Ciego, que carece la entidad, porque existen más de 200 mil personas con esta incapacidad.
En entrevista, sostuvo que en Puebla se requiere contar con un espacio físico, para la Proyección del Invidente, por ser un sector que menos apoyo recibe, a diferencia de otras organizaciones que representan a personas con otras discapacidades.
En este sentido, el presidente de la Asociación, Alejandro Ramírez Campos, precisó que esporádicamente hay entrega de bastones, para personas con discapacidad visual, por ello, requieren de un lugar donde exista una audioteca, que sería para oír, para escuchar libros a través de computadoras, una área de sistema Braille, canchas deportivas adaptadas para ciegos, una área donde enseñen a las personas ciegas cómo usar cubiertos.
Son 55 las personas invidentes que integran la organización, sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, existen más de 200 mil entre niños y adultos, que todos los días tienen que pasar obstáculos que se encuentran en la vía pública, porque tropiezan con casetas telefónicas, anuncios, baches, falta de tapas en registros y alcantarillas, así como por escombros de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.
Pidió la colaboración de las autoridades estatales y municipales, para que sea toda una realidad, la construcción de un Casa para Invidentes.
