Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Carreteras de Puebla vigiladas por Ejército y Policía Federal para inhibir asaltos

Carreteras de Puebla vigiladas por Ejército y Policía Federal para inhibir asaltos

La Policía Federal y el Ejército Mexicano, intensificaron su presencia en carreteras poblanas, colindantes con el Estado de México, Arco Norte, y Veracruz, que son donde más se cometen asaltos a unidades de carga, confirmó el comisario de la corporación federal, Teofilo Gutiérrez.

Ante la demanda de los sectores empresariales, como Canacintra, de mantener mayor vigilancia en las rúas, sobre todo en esta temporada, las autoridades federales pusieron en marcha varios operativos para inhibir a la delincuencia.

En su momento el sector empresarial, denunció que han sufrido pérdidas millonarias, por la operación de bandas delincuenciales dedicadas a los asaltos en carreteras, por ello, pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales, para otorgar mayor seguridad a sus operadores y mercancías.

Los 10 asaltos a camiones de carga que a la semana tenían contabilizados, con pérdidas de entre 450 y 700 toneladas de productos, han disminuido con el incremento de la presencia de policías federales, ahora de la Sedena, que se han sumado a estas tareas en la entidad poblana.

El temor de los empresarios, de acuerdo a lo que comentó en días pasados el presidente de este organismo, Horacio Peredo, indicó que aumentó un 50 por ciento el robo de transportes de carga en carreteras federales, sobre todo las que tienen colindancia con el estado de Puebla.

Los asaltos que cometen, se dan a tráileres, propiedad de cervecerías y textileras, así como de venta de pañales y llantas, ya que son productos muy comerciales en el mercado negro, por esa razón en esta temporada la presencia seguirá viginte en las carreteras.