Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Anuncian festejos de la Feria Guadalupana del Seminario Palafoxiano

Anuncian festejos de la Feria Guadalupana del Seminario Palafoxiano

La Feria Guadalupana del Seminario Palafoxiano se realizará del 8 al 12 de diciembre con una amplia variedad de atracciones, así lo anunció el Rector del Seminario Pontificio, Alejandro Vázquez Espinosa, quien remarcó que se trata de la "Feria más familiar de Puebla".

Indicó que esta es la edición número 58 de la feria, donde se conjunta la atracción con la promoción de vocaciones, además se trata de una feria pensada en toda la familia.

"Buscamos promover la integración familiar, que las familias se acerquen a conocer las instalaciones pero también que conozcan las vocaciones sacerdotales y religiosas... otra parte de los objetivos es recaudar fondos para el sostenimiento del Seminario", apuntó.

Agregó que el lema de este año es la "Feria más familiar de Puebla", y remarcó que la intención es recaudar fondos pues actualmente hay 268 seminaristas, además remarcó qué hay casas también en Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán y Zaragoza.

Detalló que además de esta comunidad también hay 113 en el seminario mayor, 8 diáconos en la casa de volcanes, 9 sacerdotes estudiando licenciatura y otros en doctorado.

"Estamos colaborando en la formación de futuros sacerdotes... durante la Feria tendremos celebraciones eucarísticas, el día 12 cada hora habrá misa, además de las peregrinaciones, confesiones y demás", añadió.

Destacó que como especial atractivo habrá juegos mecánicos, musicales, antojitos, artesanías y más.

Es de recordar que el seminario fue fundado en 1644 por el beato Palafox y Mendoza, mientras que las instalaciones fueron inauguradas en 1964.

Temas en este artículo