Actividad comercial establecida se está cayendo y las autoridades son omisas: Ayala Vázquez
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, evidenció que la actividad comercial establecida “se está cayendo” en el primer cuadro de la ciudad y las autoridades son omisas ante la instalación desmedida de ambulantes.
“Como duele ver que el Centro Histórico se está cayendo y que las autoridades son omisas”, subrayó este día al reunirse con los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo.
De cara a El Buen Fin, el empresario evidenció que diversas calles, entre ellas la 6, 8 y 10 Poniente están repletas de informales, y que no son retirados por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Ayala Vázquez, lamentó que la administración municipal que está por concluir no haya hecho nada para eliminar el ambulantaje, incluso destacó que esta situación está peor que gestiones pasadas.
“Este gobierno está por concluir, fueron varios años para hacer grandes proyectos y simple y sencillamente no quiso hacer un bien común en el tema del ambulantaje. No estamos en contra de ningún comerciante pero no se vale que no lleguemos a ningún arreglo”, expuso.
Puntualizó que existen locatarios debidamente establecidos que pagan hasta 400 mil pesos por una renta en la calle 5 de Mayo, y que posiblemente deberán cerrar, debido a las pérdidas económicas que han dejado los ambulantes.
“Es triste y lamentable, están en riesgo las miles de familias que honestamente llevan un sustento a sus hogares”, agregó.
Asimismo, acusó que las calles antes señaladas no están custodiadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Recordó que la fundación AMPARO envió una solicitud a la Segom para retirar a los ambulantes de las inmediaciones de sus inmuebles, empero hasta el momento ahí siguen, a pesar de que a través de redes sociales se presumió lo contrario.
“Necesitamos mano firme, es lamentable que ahí sigan los ambulantes. Están fuera de ley y de reglamento”, finalizó.
