Ayuntamiento colocará más de cuatro mil adornos, de cara a las fiestas navideñas
El Ayuntamiento colocará más de 4 mil adornos, de cara a las fiestas navideñas, informó el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, quien puntualizó que en coordinación con Protección Civil Municipal se llevan a cabo revisiones previas para dictaminar si los espacios son seguros, específicamente por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El Ayuntamiento colocará más de cuatro mil adornos, de cara a las fiestas navideñas, informó el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, quien puntualizó que en coordinación con Protección Civil Municipal se llevan a cabo revisiones previas para dictaminar si los espacios son seguros, específicamente por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En entrevista, el funcionario señaló que dichos ornamentos están siendo colocados desde hace varios días, con el objetivo de que a finales de noviembre estén listos para su posterior encendido.
Señaló que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, fue comenzar con la instalación de los mismos, que serán más de cuatro mil y que también estarán situados en las 17 juntas auxiliares.
"El alcalde Luis Banck nos instruyó a comenzar con la instalación de alumbrado de la temporada decembrina. Estamos teniendo mucho cuidado para la instalación de este alumbrado, especialmente en zonas que ya haya revisado Protección Civil", externó en alusión al sismo del pasado 19 de septiembre.
En este tenor, Vergara López precisó que en cada zona que Citelum coloca un adorno, primero es revisada, a fin de descartar cualquier tipo de riesgo, derivado del movimiento telúrico de septiembre.
Abundó que estos adornos estarán especialmente en vialidades primarias y plazas principales, y aunque admitió que son los mismos del año pasado, puntualizó que estarán situados de distinta forma y en diferentes espacios.
"Los estaremos colocando en vialidades primarias y plazas principales. Estamos hablando de más de 4 mil piezas de adornos. También se colocarán en las 17 juntas auxiliares. Ya empezamos con la colocación. Empezamos la semana pasada y concluiremos hasta noviembre y se quedarán hasta los primeros días de enero", finalizó.
