Aprobó Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Ayuntamiento línea de crédito por 300 mdp
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó recursos por el orden de los 300 millones de pesos correspondientes a la línea de crédito que solicitó el Ayuntamiento de Puebla en agosto del presente año, informó el tesorero Héctor Arrona Urrea.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que la noche del jueves el Gobierno Municipal fue notificado de contar con el registro único de financiamiento y obligaciones de entidades federativas y municipios por parte de la Federación.
“El día de ayer por la noche recibimos ya el registro único de financiamiento por parte de la Secretaría de Hacienda. Ya existe el documento, en este momento estamos recogiendo el original en la Ciudad de México, por lo que podemos solicitarle al banco (Bancomer) que nos haga el deposito a las cuentas que ya están preparadas”, dijo.
En tanto, recalcó que será a más tardar el lunes entrante cuando el efectivo esté depositado, empero, antes la Secretaría de Administración deberá iniciar la parte que le corresponde, es decir licitaciones, contratación e inicio de obras y proyectos.
Es importante mencionar que con estos 300 millones se busca pavimentar 142 mil metros cuadrados equivalentes a 86 calles en 25 colonias zonas consideradas inseguras, entre otras acciones.
Además, en materia de seguridad, se adquirirán 70 cámaras lectora de placas, mil cámaras de vigilancia, 300 dispositivos móviles, 685 alarmas vecinales, tres drones, y sistema de vigilancia en mercados; 15 vehículos utilitarios, una unidad inteligente y una unidad blindada.
