Comuna tiene detectados 50 “puntos rojos” tras sismo de 7.1 grados: Vergara Berdejo
El Ayuntamiento de Puebla tiene detectados 50 "puntos rojos" en cuanto afectaciones generadas por el sismo del martes pasado, informó el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo.
En este sentido, el funcionario dijo que hasta el momento, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se han llevado a cabo más de 600 revisiones, no obstante dejó en claro que en total se supervisarán más de 3 mil lotes del Centro Histórico.
Aunado a ello, evidenció que existe gente que habita en casonas que se niega a permitir que Protección Civil Municipal supervise los espacios.
Empero, Sergio Vergara puntualizó que en coordinación con las brigadas personal de la Comuna ha logrado ingresar, para detectar o en su caso descartar algún tipo de riesgo.
"Hay como 50 focos rojos. Ahorita las brigadas están entrando a sus casas. Muchas fisuras se pueden engrapar y consolidar no pasa nada", dijo.
