Han sido desalojadas 80 personas de viviendas dañadas por el sismo en la capital poblana
Cuando menos 80 personas han sido desalojadas de sus viviendas, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se suscitó el martes pasado, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien señaló que de dicha cantidad 16 se encuentran en el Dormitorio de esta ciudad, ubicado al Sur.
Al asistir al zócalo, dejó en claro que la mayoría de los condóminos se fue por sus propios medios y resaltó que las labores de supervisión continuarán, empero poco a poco.
En este tenor, refirió que la dirección a su cargo únicamente cuenta con 500 evaluadores en 32 grupos, no obstante subrayó que cada espacio será registrado, a fin de descartar daños luego del movimiento telúrico.
Ariza Salvatori compartió que hasta el momento se han revisado las siguientes unidades habitacionales: La Margarita, San Bartolo, Xilotzingo y San Gabriel.
“Hemos revisado La Margarita, San Bartolo, Xilotzingo y San Gabriel son todos los reportes que tenemos. Estamos bajando poco a poco, tenemos 3 mil 500 casonas que revisar y no las podemos checar todas de un solo golpe porque solo tenemos 500 evaluadores en 32 grupos, entonces es poco a poco y priorizando para la seguridad de las personas”, externó.
Asimismo, acotó que en siete casonas del primer cuadro de la ciudad también se han hecho los desalojos por riesgo a la población; lo mismo que en un edificio que está en la calle que rodea al Parque del Arte.
Respecto a los comercios del Centro Histórico, agregó que la mayoría reabrió, pero con cuidado.
“Todos los comercios tienen la indicación de abrir, por el momento la esquina 5 de Mayo y Reforma, el establecimiento de Nueva España no se va a abrir”, expuso.
