En Puebla han sido detectados 40 casos de Sugar Daddy, nueva red sexual
Al menos 40 casos de Sugar Daddy, una práctica de hombres mayores que acosan a niñas y adolescentes, obsequiándoles regalos, para vestirlas como señoritas, se han detectado en Puebla, denunció la presidenta de la Asociación Voces contra el Bullying, Paola Ruiz García.
Esta nueva red sexual, ha sido detectada en instituciones educativas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en la Técnica 79, y en otras más, de la capital poblana, aseguró Paola Ruiz, al pronunciarse a favor de la Alerta de Género en Puebla, ante la ola de feminicidios y agresiones que viven todos los días la niñas y mujeres en el estado.
Comentó en entrevista que el Sugar Daddy, una práctica que realizan hombres mayores, a través de internet, se encargan de seducir a niñas y jovencitas que van desde los 11 a los 21 años de edad, obsequiándoles regalos, desde equipos telefónicos, App, ropa, accesorios y dinero, para que se vistan como señoritas y puedan salir con ellas.
Los 40 casos detectados en Puebla por parte de la Asociación, han sido denunciados ante las autoridades educativas y otras instancias, para evitar que las jóvenes caigan en redes de la explotación sexual.
La presidenta de la Asociación, lamentó que esta tendencia va en aumento, de acuerdo a las denuncias de las propias estudiantes, que viven el acoso vaya en aumento.
