Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Niños no deben cargar más del 10% de su peso, causa daños físicos

Niños no deben cargar más del  10% de su peso, causa daños físicos

Los niños no deben cargar en su espalda más del 10 por ciento de su peso corporal, advirtió José Luis García Navarro, cirujano de columna del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este día, luego de encabezar una rueda de prensa donde se habló de la reconstrucción de columna de una niña de 14 años de edad, el especialista llamó a los padres de familia a adquirir otro tipo de mochilas y es que en la actualidad existen otras alternativas.

Acotó que los problemas de espalda se agudizan con el paso del tiempo, en tanto señaló que es en la etapa adulta cuando se incrementan.

“Cargar mochilas sí puede causar más adelante un problema. La columna está diseñada para cargar el peso dependiendo de nuestra estatura y si a eso le agregamos un pesos extra quizá en un principio no ocasione un problema serio, sin embargo más adelante en la etapa de la adultez sí nos va a causar problemas”, recalcó.

Por lo anterior, sostuvo que los niños y niñas no deben cargar más del 10 por ciento de su peso corporal, no obstante puntualizó que el problema no es tan común.

“Lo recomendable no es cargar un peso considerable, actualmente existen otros tipos de mochila para transportar los útiles escolares. El problema no es tan frecuente, debido a que los niños están en un desarrollo constante. Les recomendamos no cargar más del 10 por ciento de su peso corporal”, expuso.