Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Un total de 230 mujeres se han inscrito a clases de defensa personal impulsadas por el IMM

Un total de 230 mujeres se han inscrito a clases de defensa personal impulsadas por el IMM

Las zonas del Paseo Bravo, Bosques de San Sebastián y de la colonia Guadalupe Hidalgo son las más vulnerables en cuanto a violencia hacia las mujeres, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Rosa María Carmona Ruiz.

Por lo anterior, la funcionaria municipal indicó que desde el 15 de julio pasado se imparten clases de defensa personal en las tres demarcaciones antes referidas, con un periodo de duración de cuatro fines de semana y con un horario de 8:00 a 11:00 horas.

“Las clases de defensa personal se empezaron hace ocho días como nos lo indicó nuestro alcalde, Luis Banck, mismas que se llevaron a cabo en el Paseo Bravo, Bosques de San Sebastián y Guadalupe Hidalgo”, sostuvo la directora, quien puntualizó que hasta el momento 230 féminas se han inscrito a estos cursos.

Aseveró que los capacitadores son profesionales reconocidos, y expuso que con dichas clases se evita que más mujeres sean atacadas, empero admitió que aún falta por hacer.

“Hasta el mes de noviembre se darán las clases. Todo está enfocado en prevenir la violencia hacia las mujeres. Las mujeres que quieran pueden incorporarse 10 minutos antes de que empiece la clase, pero por grupo”, acotó.