Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sigue inconclusa la obra de la ciclopista elevada Hermanos Serdán

Sigue inconclusa la obra de la ciclopista elevada Hermanos Serdán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, minimizó que todavía no se le dé la terminación de obra a la ciclopista elevada Hermanos Serdán, a cargo de la empresa Proyectos en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con FatPad, con una inversión de 278 millones de pesos, inaugurada el pasado 16 de enero.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que aún falta la colocación de semáforos, frente al centro comercial Galerías Serdán, empero dijo que dicha intervención se realizará a la brevedad.

Navarro Guerrero declaró que la firma, hasta este día no ha solicitado la terminación de obra, a pesar de que su inauguración ocurrió en enero del presente año, a cargo del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Al cuestionarle si será necesario aplicar una multa, Navarro Guerrero evitó abundar en el tema y señaló que dicha decisión le corresponde a la recién creada Secretaría de Movilidad.

"Esto hay que preguntarle a la Secretaría de Movilidad, yo sé que los semáforos peatonales frente a Galerías Serdán ya se van a poner, faltan los semáforos para que el peatón tenga el pase. Yo desconozco cuando se va a pedir la terminación de la obra", glosó.

A la par, puntualizó que es la Secretaría de Infraestructura Estatal la encargada de investigar por qué la obra no ha sido concluida, a pesar de que ya fue puesta en marcha.

"No tienen su expediente cerrado hasta que se solicite. Es la única obra que tenemos abierta en toda la administración", aseveró el secretario.

Temas en este artículo