Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ayuntamiento dará mantenimiento a calles del CH, tras el retiro de ambulantes

Ayuntamiento dará mantenimiento a calles del CH, tras el retiro de ambulantes

El presidente de la Comisión del Centro Histórico en el Cabildo, Félix Hernández Hernández, adelantó que se dará mantenimiento a la 8 Poniente, derivado del mal estado de la calle, principalmente por el paso del transporte público, lo anterior una vez que se llevó a cabo el reordenamiento de ambulantes.

En entrevista, el regidor dijo que es necesaria la rehabilitación de la misma, de lo contrario el daño de la calle seguirá expandiéndose.

"También se ha dado la intervención de calles como la 8 Poniente, dado que con el paso del transporte público se han dado algunas afectaciones y se pretende darle mantenimiento antes de que las calles se sigan lastimando más", acotó.

En este contexto, el integrante del Cuerpo Edilicio acotó que existen brigadas conformadas por personal de la Secretaría de Infraestructura, a fin de darle mantenimiento a las vialidades.

Refirió que entre las acciones que se llevan a cabo destacan el bacheo, reparación de lajas, cambio de alumbrado público, pinta de mobiliario, entre otros.

"De entrada, tenemos a la brigada permanente, compuesta por un grupo de técnicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura que se están dedicando a darle mantenimiento a todo el perímetro del Centro Histórico, desde el bacheo, reparación de las lajas, el alumbrado, la pinta del mobiliario urbano y otras acciones", dijo.

Incluso, aseguró que el Gobierno Municipal instruyó a la empresa CITELUM a arreglar las lámparas dañadas.