Reconoce Manuel Alonso que elemento que chocó patrulla Interceptor estaba ebrio
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reveló que uno de los elementos que impactaron una patrulla “Police Interceptor” en la Prolongación Reforma y calle San Martín Texmelucan, sí iba en estado de ebriedad.
En entrevista, tras reunirse con algunos regidores, el funcionario municipal informó que a su llegada a la corporación –el 6 de junio del presente año- instruyó que las patrullas no deben de circular a más de 25 kilómetros por hora cuando hagan rondines en la vía pública.
Subrayó que un elemento que hace un patrullamiento a más de 50 kilómetros por hora no puede percatarse si se comete un delito, de ahí la instrucción de reducir la velocidad.
Acotó que siempre existe el riesgo de un percance cuando un elemento se dirige a un llamado de emergencia y aseguró que el Gobierno Municipal siempre ofrecerá el apoyo necesario.
Sin embargo, dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla no tolerará que un policía conduzca en estado de ebriedad, tal y como se presume que lo hizo un efectivo el pasado 5 de junio.
Por lo anterior, afirmó que será la Contraloría Municipal y Asuntos Internos las áreas encargadas de investigar el tema y aplicar la sanción correspondiente.
“Se está investigando, porque sí probablemente el elemento iba en estado de ebriedad. No vamos a tolerar que un uniformado conduzca en estado de ebriedad", finalizó.
