Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Artesanos reubicados perderán ganancias, acepta Paisano

Artesanos reubicados perderán ganancias, acepta Paisano

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, admitió que los artesanos que fueron desalojados de la escalinata de la Pirámide, podrán ofertar sus productos pero en otro lado .-junto a un estacionamiento- donde su venta será “distinta”.

Este día, en entrevista, el edil argumentó que los artesanos no tenían permiso para instalarse en la zona, además señaló que por ser Pueblo Mágico, San Andrés no tolerará la colocación de artesanos sin una autorización.

Nosotros por parte de Gobernación los están atendiendo, efectivamente la situación se da por la misma imagen del Pueblo Mágico que tenemos, pero se les dio (a los artesanos) una reubicación. Nosotros estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Aseveró que el encargado del Santuario de la Virgen de Los Remedios otorgó autorizaciones a los artesanos, a pesar de no tener la facultad para hacerlo.

“Los permisos los daba quien está a cargo del santuario. Esa parte le corresponde a San Andrés Cholula”, dijo.

Al cuestionarle qué pasará con la gente que ahí se ubicaba, Leoncio Paisano apuntó que serán reubicados junto a un estacionamiento, empero admitió que sus ventas no serán las mismas.

“Ahorita ellos presentaron una denuncia y bueno, en su momento también se responderá. Se les dio la reubicación frente al hotel Villas Arqueológicas, ahí tenemos un espacio donde varios comerciantes ofertan sus productos”, indicó.

A la par, afirmó que no todos los comerciantes eran artesanos y es que acotó que algunas personas vendían otros productos, aunque no especificó cuáles.

“Es una escalinata, es parte de la pirámide y ahí no pueden estar. El tema es que no todos son artesanos, algunos venden otro tipo de productos”, declaró.

Temas en este artículo