Doctores trabajan en proyectos relacionados con enfermedades crónicas degenerativas
Esther Sánchez
En Puebla médicos en formación y médicos especialistas trabajan en 170 proyectos de investigación relacionados con enfermedades crónicas degenerativas e infecciones virales, informó el subdirector de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud Federal, Rodolfo Martínez Fernández.
En este sentido refirió que algunos proyectos son parte del Conacyt, por ello están auspiciados por el consejo y participan médicos para de diferentes niveles.
Enfatizó que las principales áreas de investigación son los temas de infecciones virales y las enfermedades crónicas degenerativas, como es el caso de la diabetes, sobre peso y obesidad; "hemos querido que los trabajos tengan que ver con la situación actual que tiene la población, es decir, nos hemos enfocado a enfermedades emergentes y problemas de salud pública", agregó.
Aunado a esto adelantó que en los próximos meses se graduarán al menos 100 especialistas de la entidad.
Apuntó que a lo largo del año se realizan dos eventos de suma importancia, el primero es la presentación de los egresados que será en octubre y en febrero la presentación de proyectos, que en esta ocasión se esperan por lo menos 300.
Finalmente señaló que Puebla está en las entidades que sí invierten en este tipo de proyectos de investigación.
