Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Formaliza Cabildo inicio de operaciones del Corredor Comercial de la 12 oriente-poniente

Formaliza Cabildo inicio de operaciones del Corredor Comercial de la 12 oriente-poniente

Dulce Gómez

El Cabildo de capitalino avaló el inicio del funcionamiento del Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, que tendrá 303 espacios para hasta un máximo de 909 vendedores informales.

A pesar de la inconformidad de algunos empresarios, los regidores del Ayuntamiento de Puebla avalaron la puesta en marcha de este espacio, que será revisado por la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) cada cuatro meses, con el propósito de garantizar su buen funcionamiento.

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, puntualizó que el ambulantaje representa una problemática que impide el desarrollo económico sostenible, no sólo en Puebla sino en todo el país.

“Otorgamos nuestro voto de confianza a la propuesta de la Comisión de Gobernación de crear un Corredor Comercial, que redefina la nueva estrategia de combate al comercio desordenado e informal en el Centro Histórico de la Ciudad”, puntualizó el cabildante, al tiempo de subrayar que dicho espacio es temporal.

Recalcó que los empresarios no están de acuerdo con dicha medida, toda vez que han señalado en la Comisión de Desarrollo Económico que ellos sí cumplen con toda la normativa vigente, además de las erogaciones en renta y salarios para la generación de empleos.

“Nos comprometimos desde esta Comisión, a vigilar el cumplimiento de los Lineamientos expedidos, a respetar la temporalidad para realizar su evaluación y control, así como proponer la expedición equitativa de tarifas de acuerdo al Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla; velando en todo momento que no se genere una competencia desleal en contra del comercio formalmente establecido”, agregó.

El horario de trabajo será de 8:00 a 9:00 horas hasta de 20:00 a 21:00 horas, y tendrán una hora de gracia para instalación y retiro.

Temas en este artículo