Delincuencia organizada se apodera de La Fayuca, es orquestada por Miguel Olvera: Isidro Rosas
Isidro Rosas López, dirigente del centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como "La Fayuca", señaló a José Miguel Olvera y a otras 15 personas, locatarios del mismo espacio de formar parte de la delincuencia organizada y orquestar los robos y asaltos en contra de los compradores.
En conferencia de prensa, Rosas López aseguró que él es el único líder reconocido, y denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) cobijan al grupo encabezado por Miguel Olvera, aunque evitó revelar las placas de las patrullas coludidas.
Aseguró que José Miguel Olvera entrega 300 pesos diarios a los efectivos municipales, con el propósito de que los mismos no actúen a favor de las víctimas.
"Ya estamos hartos de José Miguel Olvera, él manda todo este movimiento, es una delincuencia organizada", declaró al tiempo de compartir que por esta situación las ventas han bajado hasta en un 80 por ciento.
Afirmó que diariamente se cometen entre tres y siete robos, con la "complacencia" de los uniformados y el espacio de mayor vulnerabilidad es a las afueras de "La Fayuca".
"Se ha desprestigiado tanto al centro comercial. La realidad es que al interior de este centro comercial roban y golpean, pero no es La Fayuca, sino la delincuencia organizada cimentada por el señor José Miguel Olvera", declaró.
Por lo anterior, solicitó la intervención del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y de otras autoridades estatales y municipales.
Al final, sostuvo que Miguel Olvera gobierna 35 locales con todo tipo de mercancía "ilícita", en tanto el total de espacios que existe un total de 600.
"El 80 por ciento de los locatarios está con nosotros, el resto con los Olvera, en caso de ser necesario sacaremos a esta familia y a sus cómplices. De ser necesario haremos justicia por nuestra propia mano", reiteró.
