Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Iglesia hará campaña para recuperar valores y recolectar víveres

Iglesia hará campaña para recuperar valores y recolectar víveres

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció una campaña para recuperar valores en la sociedad como responsabilidad, calidad, civismo y virtudes que se deben propiciar desde el hogar para evitar casos de violencia en escuelas.

Luego de oficiar la misa del inicio de Cuaresma en miércoles de ceniza, el líder católico señaló que la idea es incrementar la cercanía con los más pobres a través de la creación de dos comedores populares que estaría listos en semana santa.

“La iglesia de Puebla ha pensado en incrementar la cercanía con los más pobres y humildes. Pedir a las parroquias para que hagamos una campaña de compartir de lo mucho o poco que tengamos”, subrayó.

Se trata de que una o dos veces por mes los fieles lleven productos de la canasta básica como arroz y frijol para que a través del Banco de Alimentos estos víveres sean enviados a los habitantes de 22 colonias más vulnerables del municipio de Puebla.

Los puntos de acopio estarán instalados en anexos de la Parroquia de Analco y en la Casa de la Familia. La colecta la promoverán los párrocos en las misas para que los feligreses participen en la procesión de ofrendas en los días santos.

Por otro lado, Sánchez Espinosa hizo un llamado a las familias a trabajar con sus hijos y otorgarles valores, pero también las instituciones educativas y la iglesia deben propiciar seguridad y paz a los jóvenes para evitar casos de violencia.