Seis casonas del CH están invadidas por ambulantes
El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la ciudad de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que seis de 18 casonas de la zona han sido invadidas por grupos de ambulantes, dos de ellas ubicadas frente a la iglesia de la Luz y en el Parque de San Luis.
Ese martes al comparecer ante la Comisión de Turismo, el funcionario detalló que esta situación se ha presentado desde hace 4 años o más, por lo que no han podido ingresar con una notaria para observar el deterioro de las casas.
Indicó que el problema no se había reportado pues no existía un área dedicada a investigar al respecto, pero con los recorridos que realizan han podido enviar 3 notificaciones a algunos propietarios de los inmuebles para conocer si estos invertirán en su remodelación.
Sergio Vergara anunció que alrededor de 300 casas del Centro Histórico podrán tener modificaciones con el apoyo del gobierno municipal o solo con recursos de los propietarios.
Otro aspecto que el gerente del Centro Histórico retomó fue el saqueo de materiales en inmuebles ubicados en la ciudad como lajas, balcones, puertas, mosaicos y baños, que no es posible recuperar porque no hay denuncias del dueño.
Al detallar las actividades de la instancia, el titular dio a conocer el proyecto de peatonización que ya se aplica en nueve calles del centro de la ciudad los días sábado y domingo. La semipeatonización podría incluir 18 calles que implica acrecentar las vías para tránsito de personas.
