Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Errores de Trump han beneficiado al comercio mexicano: Kuri

Errores de Trump han beneficiado al comercio mexicano: Kuri

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que la situación política de Estados Unidos ha beneficiado al comercio de México, debido a que el precio del dólar bajó en los últimos días.

“Hace unas semanas estábamos preocupados por la situación de Donald Trump y la verdad es que ha cometido tantos errores que nos hemos visto beneficiados, vemos que el dólar que se esperaba que llegara a los 25, hoy está en 20 pesos”, afirmó.

En el marco del Día de San Valentín, el regidor, emanado del Partido Verde, indicó que ésta fecha es favorable para el comercio establecido en Puebla, por lo que los negocios deben aprovechar para aumentar sus ventas ofreciendo descuentos a los consumidores.

Mencionó que el 10 de mayo y el 14 de febrero son fechas con mayor afluencia de personas, quienes compran artículos de ocasión como flores y muñecos de peluche.

En este sentido abundó que el precio del dólar ha beneficiado a la industria restaurantera y prestadores de servicio, pues consideró que la economía estadounidense se está debilitando, situación que ha beneficiado al mercado interno de México como se puede constatar con la moneda norteamericana, que incluso podría bajar aún más en los próximos días.