Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Faltan por sembrar 230 árboles en el Bulevar Hermanos Serdán

Faltan por sembrar 230 árboles en el Bulevar Hermanos Serdán

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, reveló que más de 230 árboles –de los 300 comprometidos- faltan por sembrarse en el Bulevar Hermanos Serdán, espacio donde se construyó una ciclopista elevada, y que implicó el derribo de 235 especies.

En entrevista, la regidora panista también acusó que algunas especies sembradas por la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad –encargada de dicha obra morenovallista- se han secado más de tres veces y adelantó que le solicitará un informe al titular de la Secretaría de Desarrollo y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

“Quedan pendientes todavía unos árboles de sembrar, porque nos comentaron que era al final del proyecto y esos todavía no los han sembrado. De los que ya se habían sembrado sabemos que algunas especies ya se secaron de forma extraña más de tres veces y ya los cambiaron, por lo anterior pedimos que haya una supervisión”, dijo.

Myriam Arabián confió en que la firma plante los árboles que aún faltan, y es que manifestó que la obra ya está concluida y sólo faltan algunos detalles.

“Hemos identificado que hay fallas en el proceso de sustitución de algunos árboles. Hay tramos en los que se han secado tres veces los árboles, por lo que esperamos que la empresa y la Secretaría de Sustentabilidad nos informe las causas y la remediación”, apuntó.

Es importante recordar que el proyecto original planteaba el derribo de más de 700 árboles, sin embargo al final se talaron 235. En su momento Navarro Guerrero aseguró que la empresa antes referida se encargaría de la sustitución de los mismos, además de plantarlos en otros polígonos.