Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sin repuntar ventas en el mercado 5 de Mayo

Sin repuntar ventas en el mercado 5 de Mayo

Comerciantes del mercado 5 de Mayo ubicado en la 18 Poniente y la 3 Norte del Centro de la ciudad, a diario reciben quejas por los incrementos en los precios a raíz de la alza en los combustibles.

Flavio Salgado, propietario del expendio de vísceras “Lulú”, comentó para Reto Diario que sus ventas se han mantenido pero no repuntan.

“La gente que compra se queja con nosotros, nos dicen que ya no les alcanza”, relato mientras grita para atraer clientes “¿Que le damos güerita?”.

Agregó que con los aumentos que se registraron desde el primer día del año, tuvieron la necesidad de incrementar sus costos.

“Nuestros proveedores aumentaron el costo de la mercancía, la venta se mantiene no con el volumen de diciembre, pero lo que se encareció más fue la panza pre cocida de 45 a 55 pesos el kilo, por ser producto de importación”, apuntó.

Sin embargo, el resto de su mercancía se mantiene con el mismo precio por ser producción nacional.

Casó similar con los vendedores de pollo, donde el kilo de pechuga se vende a 62 pesos el kilo, pero podría subir 8 pesos, relató el comerciante de “El pollito de oro” quien prefirió no dar su nombre.

El portal Nayarit en línea publicó hace un par de días que el incremento de los precios en la canasta básica durante el primer trimestre del año podría alcanzar hasta 4.5 por ciento.

La subida podría justificarse debido a que la transportación de mercancía en México, es por la vía terrestre mediante el uso de vehículos que usan combustibles derivados del petróleo, ya que el país carece de un sistema ferroviario eficiente o algún otro medio que pudiera aminorar los costos.

Situación que ya se siente en el bolsillo de los consumidores.

Temas en este artículo