PC sin detectar tomas clandestinas en la capital
El director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, informó que durante el último año y medio no se han hallado tomas clandestinas dentro de la capital poblana, en comparación con 2011 cuando se encontraron alrededor de 15.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que continuamente personal de la dependencia a su cargo realiza recorridos con empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior, con el propósito de detectar tomas clandestinas y evitar este delito, sin embargo subrayó que no hay rastro de las mismas, ni tampoco pobladores han denunciado actos de este tipo.
Empero, Ariza Salvatori no descartó la presencia de tomas ilegales, aunque reiteró que durante los últimos meses no se han encontrado, a pesar de los contantes recorridos.
“Tenemos prácticamente año y medio que no se ha detectado ninguna toma clandestina, se hacen recorridos con personal de Pemex, y no se ha detectado ninguna toma dentro del municipio de Puebla, pero no quiere decir que no existen, aunque la gente tampoco nos ha reportado sobre la existencia de algunas”, glosó.
En este contexto, el director compartió que en caso de una emergencia, personal de Protección Civil y Pemex llevan a cabo una evaluación, y de ser necesario se procede al desalojo de pobladores.
