Aplicarán la ley para mantener el orden: Banck
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, enfatizó que el gobierno a su cargo actuará dentro de la ley y con la fuerza que sea necesaria para mantener el orden de la ciudad.
Luego de que la mañana de este miércoles dos policías municipales fueron retenidos por ladrones de combustible, también llamados “huachicoleros”, el presidente municipal compartió que los elementos cumplieron con su trabajo y detuvieron a un camión que venía cargado de gasolina robada.
Banck Serrato apuntó que los uniformados están bien y la situación registrada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec no pasó a mayores.
“Es importante comentarles que hubo un operativo este día en la mañana en Xonacatepec, se detuvo a un camión que venía cargado de gasolina robada e intentaron retener a dos policías quienes afortunadamente están bien y reitero mi compromiso para actuar dentro de la ley y con la fuerza que sea necesaria para poder mantener el orden”, reiteró.
Es importante recordar que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando los elementos municipales quedaron retenidos, además fueron desarmados.
En tanto, la policía municipal desplegó un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los policías municipales retenidos en San Miguel Xonacatepec, quienes luego aparecieron ilesos.
Los policías municipales fueron bajados de la patrulla 408 de la SSPTM y privados de su libertad por los presuntos huachicoleros que en primera instancia pedían que dejaran libre al chofer y les regresarán la pipa incautada a cambio de la regresarles a los uniformados.
