Moreno Valle y Banck, reabren Museo Casa de Alfeñique con 15.3 mdp
El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, inauguraron la remodelación del Museo Casa de Alfeñique con una inversión de 15.3 millones de pesos.
En su discurso, el mandatario mencionó que la reapertura del inmueble tiene la intención de construir un mejor futuro en cuanto a historia, cultura y turismo que ofrece el estado de Puebla.
Al reabrir la obra dijo que el Museo de la Música Mexicana llevará el nombre del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, como un homenaje póstumo a su muerte, que será inaugurado después del 20 de diciembre de este año.
Mencionó que el paso del tiempo cobró factura al Museo Casa de Alfeñique ubicado en el centro de la ciudad. En el lugar adelantó la apertura de dos nuevas zonas arqueológicas, una en Tehuacán y otra en Tlacotepec de Benito Juárez.
“Todavía tenemos mucho que entregar antes de que concluya mi administración, falta poco tiempo pero hay mucho trabajo por delante. El museo de Cholula y del Automóvil que estamos haciendo con Audi y Volkswagen frente a La Constancia”.
A escasos 50 días de dejar el cargo como gobernador de Puebla, Moreno Valle aseguró que su mayor logro y legado más importante es haber recuperado el orgullo de ser poblanos.
