Regidor pide paciencia a locatarios ante operativo vs ambulantes
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, pidió paciencia a los locatarios ubicados en la 8 y 10 Poniente, quienes el pasado lunes denunciaron que sus ventas han sufrido pérdidas económicas de hasta un 100 por ciento.
En entrevista, el regidor panista recordó que fueron los mismos comerciantes formales los que pidieron que el Ayuntamiento de Puebla que retirara a los ambulantes que ocupaban las calles del Centro Histórico.
Empero, el cabildante dijo que es comprensible el llamado de algunos locatarios y expuso que las negociaciones entre los informales y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) continúa a fin de liberar las calles.
“Las vialidades se van a ir liberando en la medida que se vayan concretando los compromisos con las agrupaciones. El compromiso es el de establecerlos en el polígono que está definido para su instalación (a partir de la 14 Poniente) y en la medida que más comerciantes vayan accediendo, se van a ir liberando las calles”, detalló.
En tanto, Oswaldo Jiménez externó que el día que se reabren las calles, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no se retirarán y es que apuntó se corre el riesgo de que los comerciantes regresen.
Adicionalmente, dejó en claro que la Comuna no dará marcha atrás en el reordenamiento comercial y compartió que algunos ambulantes ya optaron por establecerse en mercados y otros lugares autorizados por el Gobierno Municipal.
