Hay asaltos que no impactan “mucho” el bolsillo: Arrubarrena
La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Guadalupe Arrubarrena García, consideró que existen asaltos que no impactan “mucho” en el presupuesto de la gente.
En entrevista, la cabildante por el PAN indicó que en ocasiones la población no denuncia los actos delictivos ya que suelen no afectar sus bolsillos.
De tal modo, la integrante del Cuerpo Edilicio rechazó que las estrategias de seguridad estén fallando, incluso apuntó que hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegados a bordo de las unidades del transporte público.
“No es que la seguridad esté fallando, está sucediendo algunos eventos delictivos pero se están rastreando, y es importante que reporten, es difícil que hagan una denuncia aunque no impacte en su presupuesto”, glosó.
También, Guadalupe Arrubarrena negó que la seguridad esté desatendida, a pesar de que los policías de la SSPTM se ubican en el Centro Histórico para evitar que los ambulantes regresen a las calles.
