Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Inauguran Ciudad de las Ideas Puebla 2016 “Play the game”

Inauguran Ciudad de las Ideas Puebla 2016 “Play the game”

Con el llamado a promover el empoderamiento de la mujer inició la novena edición de La Ciudad de las Ideas Puebla 2016, proyecto del cofundador y curador Andrés Roemer y el empresario Ricardo Salinas Pliego, que se realiza del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.

El openning a cargo del performance MAYUMANA dio paso a su directora Natasha Tsakos quien alabó y agradeció el trabajo de los fundadores. “El juego apenas comienza, el tablero está en blanco. Todos nosotros vamos a tener que imaginarlo una y otra vez”, dijo.

Minutos después, Andrés Roemer resaltó que el festival bajo el lema “Play de game” se engalana gracias a la presencia de ponentes, invitados y emprendedores locales, nacionales e internacionales. “Nueve años suenan fáciles, apostar en un proyecto cuando no es nada”.

Durante su discurso de bienvenida, enfatizó que la diferencia entre humanos y animales no es pensar hacia el futuro, no es tener estrategias, no ser homo fallas, tampoco homo sapiens y cometer errores, va más allá de destruirse.

“Lo que nos hace distintos es ser como niños, ser juguetones, la idea de saber jugar. De jugar a la Ciudad de las Ideas, pero entender que la vida es un juego importante que puede cambiar la realidad del mundo”.

Adicionalmente indicó que el noveno año de la Ciudad de las Ideas propuso reconocer. Por eso conminó a los asistentes jugar el juego porque la vida se acaba y cada instante cuenta. Al tiempo de promover el empoderamiento de la mujer para erradicar la pobreza.