Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Temporada de muertos comienza a dejar buenos números a comerciantes del centro histórico

Temporada de muertos comienza a dejar buenos números a comerciantes del centro histórico

Los primeros días de la temporada de día de muertos están comenzando a dejar buenos números a los comerciantes del centro histórico de Puebla a pesar de las actuales condiciones económicas.

En un recorrido realizado por RETO diario, los panaderos señalaron que desde los primeros días del mes de octubre comenzaron a prepararse para este periodo.

La señora Guillermina Vidal, propietaria de la panadería La Princesa, dijo que durante estos días de muertos diariamente elaboran 900 piezas de hojaldras con diferentes ingredientes como nuez y chocolate.

Destacó que pese a la situación económica complicada por la que atraviesan las familias mexicanas en esta temporada hacen un esfuerzo para comprar entre 10 y 20 hojaldrada cuyos precios oscilan entre los 10 y 40 pesos.

Mientras que la señora, Avelina Martínez, locataria del Mercado El Parral, dijo que a partir del día 28 de octubre comenzó a repuntar la actividad comercial debido que la gente acudió a realizar la compra de frutas para sus ofrendas.

Expresó que para esta temporada adquirió flores de "terciopelo y cempasúchil" para venderla por ramos con precios desde 30 pesos el ramo hasta 200 pesos el rollo.

Agregó que a la par de la fruta y las flores los compradores también se llevan el incienso y copal para cumplir con el ritual de recepción de sus difuntos y cuyos paquetes tienen un precio desde los 30 pesos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera Álvarez, proyectó una derrama económica para el estado de Puebla de 370 millones en todo el Estado para la temporada de día de muertos.

Refirió que en esta ocasión el precio de los arreglos de flores irá de 200 a 700 pesos mientras que el manojo de flor de cempasúchil se prevé que se ofrezca desde 15 y hasta 120 pesos.

En las panaderías las hojaldras se venden desde 10 a 120 pesos.

Puntualizó que los días más importante de venta del sector comercio serán los próximos 1 y 2 de noviembre.

A nivel nacional se proyecta para este año un incremento en las ventas de temporada de 4 por ciento respecto al año pasado. La Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) estimó una derrama económica de 23 mil 813 millones de pesos.