Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Viaducto elevado de la México-Puebla no es para tránsito local

Viaducto elevado de la México-Puebla no es para tránsito local

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, consideró que el viaducto elevado de la autopista México-Puebla está cumpliendo su función de agilizar el tránsito vehicular pues la vialidad es para el transporte de largo trayecto y no el local.

Por eso señaló que quienes no deseen utilizar la vía de 15.3 kilómetros pueden circular por la parte de abajo, sin embargo el bajo puente presenta caos vehicular debido a que se realizan trabajos de reencarpetamiento, mantenimiento y construcción del bulevar urbano estatal.

Al cuestionarle sobre el costo del segundo piso, el titular del CCE respondió que éste no es el más caro del país pues refirió que se encuentra en el cuarto lugar nacional, por lo que el peaje es cuestión de oferta y demanda de los usuarios frecuentes y esporádicos.

En este caso, juzgó que si la concesionaria Pinfra no percibe los ingresos estimados deberá ajustar la tarifa de la carretera inaugurada apenas el 18 de octubre de 2016 por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“A una semana de haberse inaugurado es muy pronto para determinar si van a correr los 11 mil vehículos diarios por el segundo piso”, añadió Montiel Solana.