Unos 217 mil elementos del Ejército mexicano y la Fuerza Aérea están distribuidos en todo el país con unidades especializadas instaladas en los estados para atender emergencias climatológicas.
El comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, afirmó que en Puebla se cuenta con los elementos suficientes para afrontar contingencias naturales como se pudo constatar en la Sierra Norte.
Precisó que en los municipios afectados por la tormenta tropical “Earl” actuaron de manera inmediata en colaboración con los tres órdenes de gobierno.
En entrevista, reiteró que las autoridades estatales tienen capacidad de reacción y de acción, sin embargo los fenómenos naturales muchas veces rebasan su fuerza por lo que serán difíciles de controlar.
“Si tomamos las acciones preventivas vamos a evitar o minimizar cualquier accidente que las personas puedan sufrir”, sostuvo este lunes.
